Pagan la pensión a adultos mayores en todo el estado
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer dio inicio la entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de padres trabajadores o en situación de orfandad, en el llamado Operativo Bienestar, al cual están inscritos 260 mil individuos, y se llevará a cabo del 5 al 30 de julio, cuya inversión bimestral en el estado es de 27 millones de pesos (mdp).

En el caso de quienes están en la tercera edad, se cuenta con dos modalidades de pago, ya sea en efectivo, de forma presencial, o en depósito bancario; en ambos casos, las personas de la tercera edad recibirán un monto de 3 mil 850 pesos.

A nivel nacional, después de desembolsar 477 millones 788 mil 850 pesos en este bimestre, la inversión en lo que va del año es de mil 911 millones 155 pesos, por lo que se espera que, al término de este 2022, el gasto acumulado alcance un total de 2 mil 866 millones de pesos.

Foto: Óscar Sánchez

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo atiende a 131 mil 572 adultos en mesa de trabajo; sin embargo, la dependencia da solución a más de 260 mil derechohabientes pertenecientes a este programa, de los cuales una mayoría ya cuenta con una tarjeta del Banco del Bienestar.

Según la dependencia, en semanas pasadas, se registró a 10 mil 539 personas de la tercera edad para acceder a dichos pagos de pensión, tomando en cuenta los datos del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo, mencionó que el padrón de personas que reciben la pensión para adultos mayores es dinámico, derivado de la alta tasa de mortandad en este grupo etario, así como los cambios de domicilio hacia otros estados o al extranjero.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Ignoran escuelas suspensión de las clases por Covid-19 algunas instituciones educativas, a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, anunció el lunes que escuelas de 11 municipios retomarían las clases a distancia desde ayer.

A través de un recorrido por Pachuca, Criterio constató que planteles de diversos niveles educativos continuaron este martes con actividades presenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad