Paga el gobierno de Hidalgo recursos a partidos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que, a la fecha, no tiene ningún adeudo con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por concepto de prerrogativas de partidos.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el último pago, correspondiente a septiembre, fue cubierto el 22 del mes pasado.

“A la llegada del nuevo gobierno estatal y después de revisar los adeudos generales se detectó que existía uno al mes de agosto, el cual no fue cubierto al organismo por parte de la administración anterior; sin embargo, fue realizado de igual forma hace unos días”, señaló la Secretaría de Finanzas.

Detalló que el objetivo es trabajar por preservar una economía sana y que se ministran los recursos conforme al presupuesto autorizado, en congruencia con los ingresos.

Paga el gobierno  de Hidalgo recursos a partidos
Paga el gobierno de Hidalgo recursos a partidos Foto: Luis Soriano

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del 22 de septiembre pasado, representantes de partidos políticos pidieron al gobierno del estado entregar las prerrogativas que les corresponden, pues son recursos que les permiten subsistir y que, señalaron, no habían sido cubiertos.

Redacción | Pachuca

Al corte de ayer, Hidalgo sumaba 128 casos activos de Covid-19, de acuerdo con el Mapa de Zonas de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, herramienta que señala que Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco concentran 69.53 por ciento de dicha incidencia, relativa a los pacientes que mantienen la pandemia vigente por haber presentado síntomas en los últimos 14 días.

Por otra parte, la página de internet coronavirus.hidalgo.gob.mx, actualizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indica que durante septiembre fueron contabilizados 2 mil 237 positivos a la enfermedad respiratoria, lo que representa 1.8 por ciento del total desde el comienzo de la pandemia en la entidad, en marzo de 2020.

Asimismo, la plataforma gubernamental señala que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento el mes pasado. Al corte de las 15:00 horas del 20 de septiembre, el total de fallecimientos por coronavirus era de 8 mil 296.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad