Padres respaldan técnica de enseñanza de maestra de Pachuca
 Hace (13) meses · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Aproximadamente 15 padres de familia del tercer grado grupo A de la primaria Margarita Maza de Juárez, en Pachuca, respaldaron a la profesora que dejó como tarea a sus alumnos aprenderse la canción Botella tras botella, de Christian Nodal, cantante del género regional mexicano, y el rapero y compositor Gera MX.

Luego de que se diera a conocer en redes sociales esta situación que disgustó a una madre de familia, más de una docena de tutores emitieron un posicionamiento respaldando a la directora de la escuela y a la maestra del grupo.

“Brindamos nuestro total apoyo a la profesora de grupo referente a la publicación, pues solo fue un mal entendido y falta de conocimiento de la actividad a realizarse. Por tal motivo, agradecemos a las autoridades se haga caso omiso a estos comentarios y reiteramos nuestro apoyo total a la maestra.

“Por lo que no hay ninguna situación que mencionar o una observación hacia la profesora, pues aclaramos de forma muy particular la actividad a realizarse y estamos totalmente de acuerdo”, mencionaron en entrevista con Criterio.

Padres respaldan técnica de enseñanza de maestra de Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Previamente, una madre de familia se quejó de la actividad que la maestra dejó a sus alumnos, pues consideró que la letra de la canción, que trata sobre un desamor y beber alcohol para olvidarlo, no es apta para los infantes de ocho años de edad.

“La profesora solicitó como tarea que la leyeran, entendieran y buscaran las rimas en la letra de la canción. Aquí surge una interrogante ¿cómo le ayudas a identificar la rima de ‘peda’ sin tener que explicarle al menor lo que significa e implica el término?”, escribió la tutora en una queja.

Redacción I Pachuca de Soto

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad