Padres respaldan técnica de enseñanza de maestra de Pachuca
Una madre de familia se quejó de que la maestra dejó como tarea aprenderse una canción de Christian Nodal; consideró inadecuado el contenido del tema para niños de ocho años de edad, pues “pone en riesgo el sano desarrollo de los infantes”

Aproximadamente 15 padres de familia del tercer grado grupo A de la primaria Margarita Maza de Juárez, en Pachuca, respaldaron a la profesora que dejó como tarea a sus alumnos aprenderse la canción Botella tras botella, de Christian Nodal, cantante del género regional mexicano, y el rapero y compositor Gera MX.
Luego de que se diera a conocer en redes sociales esta situación que disgustó a una madre de familia, más de una docena de tutores emitieron un posicionamiento respaldando a la directora de la escuela y a la maestra del grupo.
“Brindamos nuestro total apoyo a la profesora de grupo referente a la publicación, pues solo fue un mal entendido y falta de conocimiento de la actividad a realizarse. Por tal motivo, agradecemos a las autoridades se haga caso omiso a estos comentarios y reiteramos nuestro apoyo total a la maestra.
“Por lo que no hay ninguna situación que mencionar o una observación hacia la profesora, pues aclaramos de forma muy particular la actividad a realizarse y estamos totalmente de acuerdo”, mencionaron en entrevista con Criterio.

Previamente, una madre de familia se quejó de la actividad que la maestra dejó a sus alumnos, pues consideró que la letra de la canción, que trata sobre un desamor y beber alcohol para olvidarlo, no es apta para los infantes de ocho años de edad.
“La profesora solicitó como tarea que la leyeran, entendieran y buscaran las rimas en la letra de la canción. Aquí surge una interrogante ¿cómo le ayudas a identificar la rima de ‘peda’ sin tener que explicarle al menor lo que significa e implica el término?”, escribió la tutora en una queja.
Redacción I Pachuca de Soto
Lee también: Maestra de primaria en Pachuca pone a sus alumnos a cantar ‘Chale’