Padres de familia piden estrategia para el regreso a clases presenciales
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Un grupo de padres de familia generó una petición, a través del sitio web de la organización internacional World Vision, para solicitar a las autoridades estatales coordinar una estrategia para el regreso seguro a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023.

La iniciativa, que lleva como nombre Regreso a clases seguro, incluyente y libre de violencias en Hidalgo, expresa la preocupación de los padres de familia por el cierre del ciclo escolar 2021-2022 a distancia, pues señalan que, de acuerdo con el Inegi, de las 33 millones de personas entre los tres y 29 años de edad inscritos al ciclo escolar 2019-2020, solo 63 por ciento concluyó su programa escolar.

Piden reconsiderar clases a distancia
Foto: Óscar Sánchez

Asimismo, indican que World Vision México realizó una consulta dirigida a niñas, niños y adolescentes (NNA) en mayo pasado, para preguntarles su percepción del trabajo infantil, y entre las preguntas se les solicitó su opinión respecto a cuáles creían que eran los motivos por los cuales algunos de sus compañeros dejaron de tomar clases, a lo que 71 por ciento asoció esta situación a la falta de servicios de internet o acceso a medios de comunicación, economía y la pandemia de coronavirus.

Es por ello —señalan— que el regreso a clases presenciales debe centrarse en el interés superior de la niñez, para asegurar el aprendizaje, acceso y la pertinencia de los estudiantes.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, actualmente, su mayor problema son las fugas, ya que diariamente atienden de 25 a 30.

En la capital del estado, las pérdidas de líquido dependen en su mayoría de la antigüedad que tengan las líneas, detalló Rafael Gómez Juárez, director de Operación Hidráulica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad