Padres de familia y directora de primaria en Paseos de Chavarría llegan a acuerdos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de haber llevado a cabo una protesta para pedir la destitución de la directora de la primaria Instituto Mineralense Inés de la Cruz, Isabel Rocío Hernández, madres y padres de familia llegaron a una serie de acuerdos con la representante de la escuela.

De acuerdo con una de las integrantes de la Asociación de Padres de la institución educativa ubicada en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, acordaron que Rocío Hernández permitirá que la actual mesa directiva de esta agrupación siga trabajando, luego de que la encargada de la escuela pedía que se renovar.

Estudiantes, maestros y padres de familia alistan el regreso a clases
Foto: Ilustrativa

Por lo que, a su vez, los tutores de los estudiantes también le permitirán a la directora seguir en su cargo.

Asimismo, le pidieron tener más empatía con los niños, debido a que la acusaron de maltratarlos a través de gritos, regaños y señalarlos de “no tener talento”.

También acordaron que tendrá mayor comunicación con las madres y padres de los infantes y les permitirá acceder a la escuela, debido a que desde la directora asumió el cargo, en mayo pasado, no les permitían acceder a las instalaciones y, además, acusaron que no tenían cuidado en la salida para entregar a los estudiantes con sus tutores. Incluso, señalaron que hubo casos en los que entregaban a los menores con otras personas, lo cual ocasionó algunos conflictos.

Según la integrante de la directiva de la Sociedad de Padres, también modificarán un reglamento que había impuesto Isabel Rocío a su llegada y del cual no estaban de acuerdo los tutores de los estudiantes.

Hidalgo primer lugar nacional en con mayor asistencia en primaria
Foto: Ilustrativa

Hoy en la mañana alrededor de 50 madres y padres de familia protestaron en las inmediaciones de la primaria para pedir la destitución de la directora. Por lo que tuvo, incluso, que intermediar agentes de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma para lograr un diálogo.

Criterio buscó en repetidas ocasiones una postura de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), a través de su área de comunicación social, sobre este conflicto; sin embargo, no hubo una respuesta al cierre de esta edición.

Datos

Los padres de familia también señalaron a la directora de la primaria de pedirle a la Sociedad de Padres de Familia que le entregaran el dinero recaudado por el pago de cuotas para que ella lo administra

También señalaron que los baños de la escuela se encuentran en malas condiciones y que no cuentan con agua, pese a la emergencia sanitaria por el covid-19

Giovanny Flores I Pachuca

 

Padres de familia de la primaria Instituto Mineralense Inés de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, solicitan la destitución de la directora de la escuela, Isabel Rocío Hernández.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad