La protesta se dio tras el suicidio de Yahir, alumno de la institución quien, según testigos, era intimidado por la prefecta de la institución
Padres de familia y vecinos de la colonia La Raza, en Pachuca, se manifestaron en las instalaciones de la secundaria general 9 Manuel Fernando Soto Pastrana, tras el suicidio de Yahir, alumno de la institución.
Lo anterior, tras ser presuntamente violentado por la prefecta de la institución educativa, Pilar N., quien, de acuerdo con testimonios de compañeras de Yahir, lo intimidaba psicológicamente.
Te puede interesar: Hidalgo ya cuenta con estudios para el tren interurbano AIFA-Pachuca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Las estudiantes también indicaron que ayer, martes, la prefecta Pilar N. intimidó al menor y lo amenazó con que le sería negada su carta de buena conducta, además de presuntamente desalojarlo de la institución educativa.
Ante ello, familiares y conocidos de Yahir N. indicaron que dicho suceso pudo tener repercusión en la decisión del menor de quitarse la vida.
Los manifestantes exigen la destitución de la prefecta, así como del director de la secundaria Miguel Ángel N., quien, pese a los continuos reportes de los padres de familia, hizo caso omiso sobre dicha situación.