Padre de Nicole pide pena “ejemplar” contra de feminicida de su hija
 
Hace (23) meses
 · 

Padre de Nicole pide pena “ejemplar” contra de feminicida de su hija

Compartir:

Jorge Santos Reyes, padre de Nicole, una niña que fue víctima de feminicidio en Tizayuca, pidió una pena “ejemplar” contra el presunto feminicida de su hija.

Informó que el próximo 2 de junio comenzará el juicio oral en contra del imputado, quien fue vinculado a proceso el 18 de junio de 2021, por su presunta responsabilidad en el crimen en agravio de la infante, quien tenía 7 años cuando fue privada de la vida.

El padre de la víctima dijo que la abogada del caso está solicitando una pena máxima por los dos delitos que se le imputan al presunto feminicida, que es el de desaparición forzada, que tiene una sanción de hasta 40 años de prisión, y el de feminicidio, por el cual alcanzaría hasta 50 años en cárcel.

Padre de Nicole pide pena “ejemplar” contra de feminicida de su hija
Padre de Nicole pide pena “ejemplar” contra de feminicida de su hija

“Quiero que haya justicia ejemplar aquí en Hidalgo, para que no haya más feminicidios, que nuestros niños sean libres de andar en la calle”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

El 2 de marzo de 2021 Nicole salió a jugar con su bicicleta en la privada en la que vivía, en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída. Las autoridades comenzaron la búsqueda de la niña al día siguiente que los padres reportaron la desaparición; sin embargo, su cuerpo sin vida fue encontrado el 9 de ese mismo mes, en la comunidad Tepojaco.

El 8 de marzo Miguel Ángel H. P. fue detenido por su presunta responsabilidad de la sustracción de la niña y cinco días después fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada.

El deceso de Nicole fue confirmado el 12 de marzo del año pasado por Arturo Flores Molina, entonces subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, e informó que también se inició otra carpeta de investigación por feminicidio en agravio de la menor.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Votan 116 reos por gubernatura de Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad