Yoel fue señalado por comerciantes en el centro de la capital, pero familiares denunciaron que en realidad fue víctima de una agresión y despojo

La PGJEH abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la plaza de la Constitución
La tarde del martes se registró un incidente en el centro de Pachuca, donde comerciantes retuvieron y golpearon a un hombre de 37 años identificado como Yoel Peralta. En un inicio, fue señalado como presunto responsable de un robo frente a la iglesia de La Asunción; sin embargo, familiares denunciaron que en realidad fue víctima de una agresión en la que además le despojaron de 10 mil pesos, un iPhone y las llaves de su automóvil.
De acuerdo con el testimonio de allegados, Yoel acudió a los comercios entre el mercado Primero de Mayo y el Benito Juárez para vender botanas y otros artículos.
Te puede interesar: Comerciantes de Pachuca atrapan y golpean a presunto ladrón cerca de La Asunción
En el lugar, una mujer le pidió cambio de un billete de 500 pesos, lo que lo llevó a sacar un fajo de billetes. En ese momento, según el relato, dos hombres lo identificaron, se acercaron y comenzaron la agresión: lo golpearon, lo intentaron ahorcar y lo acusaron de un supuesto robo cuando arribó la policía.
Los familiares señalaron que los agresores lo amenazaron de muerte y le dieron múltiples golpes. En uno de los videos que circulan en redes sociales, se observa a un hombre darle una patada en la cara, lo que impactó directamente en su ojo izquierdo.
Según explicaron, tras el golpe Yoel perdió la visión y actualmente busca atención especializada, ya que su ojo presenta un pronóstico reservado. Indicaron que la parte interna del ojo se encuentra volteada.
Además de la lesión ocular, Yoel presenta inflamación en la cara, la cabeza, las costillas y la nariz, con visibles hinchazones en distintas zonas de su cuerpo.
Después de ser rescatado por elementos de la policía municipal de Pachuca, fue trasladado al Ministerio Público bajo la acusación de robo. Sin embargo, no se presentó parte acusadora para continuar el proceso. Ante esta situación, Yoel inició su declaración denunciando la agresión física y el despojo del dinero y sus pertenencias.
Los familiares afirmaron que la policía tardó en llegar y sospechan de una posible colusión con los agresores, a quienes vinculan con otros hechos delictivos en la zona.
Tras su rendición de declaración y el proceso de peritaje en sus lesiones, sus familiares han convocado a una protesta en Pachuca para exigir justicia y sanciones contra los responsables de la agresión.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH