Pachuca, sede del Congreso Peatonal 2022
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La asociación nacional de movilidad sustentable Liga Peatonal anunció que Pachuca será sede de su congreso nacional 2022, en el que se realizarán actividades acerca de los mecanismos de transporte urbano sostenible que se pueden implementar en la capital de Hidalgo y el mejoramiento de espacios públicos.

El evento será coorganizado por Revolución Urbana; al respecto, su director, Luis Ángel García Licona, precisó que tienen previsto que se lleve a cabo en mayo del próximo año, con una duración de cuatro días con actividades sobre cómo mejorar la movilidad urbana.

De acuerdo con el activista, en el Congreso Peatonal Nacional 2022 se realizarían principalmente conferencias, talleres y proyecciones en el ámbito de sustentabilidad, impartidas por especialistas nacionales e internacionales, además de que también se incorporarán explicaciones de proyectos para llevar a cabo las llamadas “ciudades verdes”.

La liga define a los Congresos Peatonales como “un sitio de encuentro, aprendizaje y empoderamiento de las organizaciones de movilidad del país” y dentro de sus objetivos se enlistan: involucrar a funcionarios y académicos para el desarrollo de proyectos sustentables, así como captar la atención de la ciudadanía para que conozca las problemáticas de movilidad.

La de 2022 será la octava edición y la segunda ocasión que Pachuca sea sede, puesto que la primera vez que se llevó a cabo fue en 2014 y la capital hidalguense albergó a activistas de diversas partes del país.

Como organización, Liga Peatonal comenzó su operación en 2013 y de acuerdo con su página web, cuenta con 52 integrantes y una presencia en 24 ciudades de 19 estados de México.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad