En Pachuca, se relajan medidas vs el Covid-19, acusan vecinos
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Vecinos de Pachuca fueron encuestados por Criterio y coincidieron en que han notado una disminución en las medidas sanitarias personales ante el Covid, como portar cubrebocas o procurar la sana distancia; esto, a raíz de que Hidalgo ingresó el lunes a semáforo verde epidemiológico, de acuerdo con el gobierno federal.

“Yo creo que lo que más he visto que han descuidado es el uso de la mascarilla. Mucha gente ya no la trae puesto”, aseveró Janet Salinas Hernández mientras transitaba por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, otras seis personas refirieron a este medio que de lunes a miércoles notaron una disminución en la aplicación de medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en el uso del barbijo. Otro individuo aseveró que se habían relajado las medidas en cuanto a distancia.

Al respecto, Magdalena Valencia, otra de las encuestadas, aseveró que los pobladores que han sido vacunados contra la enfermedad son los que más han “relajado” los protocolos preventivos.

En tanto, otros ciudadanos refirieron que no han notado una diferencia en la aplicación de las medidas de bioseguridad del lunes a la fecha, por lo que aseveraron que las disposiciones se han mantenido.

Asimismo, a través de un recorrido por el Centro de Pachuca y por el mercado de la

colonia Juan C. Doria, este medio pudo constatar que un pequeño porcentaje de la población dejó de utilizar mascarilla en la vía pública o que únicamente se la coloca para entrar a negocios.

Desde el lunes y hasta el domingo 6 de junio, Hidalgo estará en semáforo epidemiológico verde, lo que significa poca probabilidad de contagio. No obstante, la clasificación estatal coloca a Pachuca y a 11 municipios más en riesgo máximo.

Federación señala bajo riesgo

  • Desde el lunes, Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico verde, de acuerdo con la federación
  • No obstante, la Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que la capital del estado y otros 11 municipios permanecen en semáforo rojo
  • Pobladores de Pachuca aseguraron que han disminuido las precauciones para evitar contagios de coronavirus

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad