La comunidad educativa manifestó su descontento ante el plantel.
Este jueves, padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Próceres de la Nación”, ubicada en Pachuca, realizaron una manifestación a las afueras del plantel. La movilización respondió a la falta de información oficial tras el presunto suicidio de un alumno dentro de las instalaciones escolares.
Los inconformes expresaron su molestia por la reanudación de clases a solo tres días del hallazgo del cuerpo del joven Alexis “N”, quien fue encontrado sin vida la mañana del lunes en el interior de uno de los baños de la escuela, ubicada al sur de Pachuca.
Te puede interesar: Pachuca: Proyecto en la plaza Independencia y el estacionamiento costará 700 mdp
Según reportes del 19 de mayo; la Policía Municipal, el hecho fue notificado a través del número de emergencias 911, donde se informó sobre un estudiante inconsciente en el área de sanitarios. Al arribar, las autoridades confirmaron el fallecimiento del menor.
La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Peritos y agentes de la PGJEH realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Durante la manifestación, padres y estudiantes pidieron que se esclarezca el caso y se garantice atención a otras demandas.
Padres de familia de la Secundaria General 7 “Próceres de la Nación”, en Pachuca, se manifestaron la mañana de este jueves ante la inconformidad por la seguridad de sus hijos, después del aparente suicidio de Alexis “N”, un estudiante de segundo grado de dicho plantel. Por ello, solicitaron la suspensión de la directora y la implementación del Operativo Mochila.
De acuerdo con los tutores, existen diversos reportes de bullying ejercido por alumnos y docentes, mismos que no han sido atendidos por parte de la directora del plantel, a quien acusan de constante omisión en las reuniones y el funcionamiento del plantel.
Te puede interesar: Pachuca: Proyecto en la plaza Independencia y el estacionamiento costará 700 mdp