Pachuca combate venta de pirotecnia con operativos
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Con recorridos por los diferentes mercados de la capital hidalguense, es como el ayuntamiento pachuqueño busca erradicar la venta de pirotecnia en esta temporada decembrina y así prevenir cualquier accidente, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

Este jueves se realizó un operativo en el mercado Primero de Mayo del centro de Pachuca, en el que se les comunicó a los comerciantes que queda prohibida la venta de fuegos artificiales en cualquier modalidad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Lo anterior, a decir de Baños Rubio, es para prevenir cualquier accidente como el ocurrido en el municipio de Santiago de Anaya donde el estallido de un polvorín dejó a varias personas sin vida y algunas otras heridas de gravedad.

Aunado a ello, recordó que hace un año el mismo mercado tuvo un percance con los famosos cuetes, que estallaron en plena noche de año nuevo, afortunadamente sin víctimas mortales.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Ayala Guarro, quien también estuvo en el recorrido, en una primera ocasión los vendedores son amonestados y se les retira su mercancía, pero en caso de ser reincidentes serán consignados ante el Ministerio Público.

Enfatizó que durante todo este mes realizarán esos operativos sorpresa en los diferentes mercados de la ciudad, por lo que exhortó a los comerciantes a no invertir en el negocio de la pirotecnia, pues perderán su dinero en caso de que sean descubiertos por la autoridad municipal.

Misma situación para las personas que tengan en sus planes las famosas peregrinaciones con motivo del Día de la Virgen el próximo 12 de diciembre, a quienes también retirarán todos los artefactos explosivos.

Luis Godínez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad