En Pachuca, otorgan recursos a fondo perdido de hasta $15 mil
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Desde el pasado 5 de marzo, la presidencia municipal de Pachuca comenzó el registro y entrega de apoyos económicos a fondo perdido de 3 mil, 7 mil 500 y 15 mil pesos para que empresarios puedan solventar los gastos de sus negocios y reactivar la actividad en el sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, explicó que la inscripción debe hacerse a través de la liga https:datos.pachuca.gob.mx/registroapoyo/index.php para validar la información del formulario y notificar vía correo electrónico el día, hora y lugar (Centro Cultural El Reloj) de la entrega de documentos y recibir, a través de transferencia, el recurso solicitado.

De acuerdo con la convocatoria, el apoyo será dado solo una vez y podrán ser beneficiados 284 titulares de los negocios: 69 de 15 mil pesos para establecimientos comerciales catalogados como no esenciales, 15 de 7 mil 500 para esenciales y 200 de 3 mil para locatarios de mercados y permisos en la vía pública fijo, semifijo y ambulantes.

Pide ayuntamiento a negocios de Pachuca cerrar por semáforo rojo

En entrevista previa, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que con estos beneficios financieros cumple su compromiso de ayudar al sector que se ha visto afectado por los cierres o baja venta en sus negocios derivados de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue presentada en campaña y el edil aseguró que sería uno de sus compromisos a cumplir en los primeros cien días de gobierno, por lo que, con esta convocatoria, que concluye el 19 de marzo, se cumple ese objetivo.

El pasado 1 de marzo, el Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad entregar dichos apoyos a quienes contaran con licencia de funcionamiento o permiso de 2021.

LANZAN FORO CIUDADANO

El gobierno de Pachuca lanzó, a través de su página web, la plataforma Foro Ciudadano para recibir ideas, propuestas o sugerencias para estructurar un Plan Municipal de Desarrollo incluyente y con políticas públicas

La plataforma fue divida en cinco ejes: bienestar social; prosperidad y dinamismo económico; seguridad y paz ciudadana; servicios públicos y desarrollo sostenible; honestidad, cercanía y modernidad

Adela Garmez I Pachuca

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad