En Pachuca, arrancó la jornada con media hora de retraso
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este lunes se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal (CREN), en Pachuca, en una jornada que se vio marcada por retrasos y largas fila de espera para ingresar, durante la mayor parte del día.

La primera inoculación ocurrió pasadas las 8:30, es decir, 30 minutos después de la hora establecida en la convocatoria previa para los adultos mayores que recibieron la primera dosis el 8 de marzo pasado. En una primera instancia, atendieron a personas residentes en las colonias Doctores, Cubitos, CFE, La Raza y Palmitas, constató Criterio durante una visita.

Asimismo, no se utilizó la entrada principal del CREN, sino la parte trasera. Las instalaciones, situadas en la colonia Doctores, de Pachuca, fueron adaptadas para el proceso de vacunación, por lo que se colocaron sillas en las canchas deportivas del edificio, así como en jardines, para crear una sala de espera.

Foto: Óscar Sánchez

Por su parte, el proceso de refuerzo de la inmunización desarrollada por Pfizer y BioNTech se llevó a cabo en el auditorio de la escuela, en la que instalaron 10 filas de 15 asientos.

Sin embargo, adultos mayores con alguna discapacidad motora se vieron afectados ante la inexistencia de rampas, situación que fue remediada a medias por los organizadores, ya que ayudaron a asistentes en sillas de ruedas a bajar escalones.

Si bien dentro del recinto se constató que el proceso era lento, pero ordenado, afuera de la escuela, durante la mayor parte del día, hubo filas largas que tenían una extensión aproximada de 200 metros, por lo que la hilera para la entrada llegó, en su punto máximo, hasta el viaducto Javier Rojo Gómez.

Foto: Óscar Sánchez

CREARON SALA DE ESPERA PARA LA TERCERA EDAD

La sede fue dividida en dos: una sala de espera al aire libre y el auditorio donde realizaban la inmunización con una capacidad de hasta 150 personas

A falta de rampas para sillas de ruedas, elementos del lugar ayudaban a cargar los medios de transporte para bajar los escalones del lugar

Irving Cruz | Pachuca

De acuerdo con información presentada en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, Hidalgo registra 29 casos de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (Esavis) graves, por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con lo que es la entidad con más sucesos de este tipo en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad