fbpx
CoronavirusHidalgo

Pachuca e Ixmiquilpan suman cinco unidades médicas saturados

De los 15 inmuebles con ocupación de 100 por ciento en camas generales, siete son propiedad de la Secretaría de Salud


Al corte del 20 de enero, Pachuca e Ixmiquilpan concentraban cinco unidades médicas con ocupación de 100 por ciento en las camas de hospitalización general, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Además, dicha base de datos, avalada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), advierte que 15 clínicas de la entidad estaban saturadas en espacios para paciente con Covid-19.

De los 15 inmuebles con ocupación de 100 por ciento en camas generales, siete son propiedad de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH): los nosocomios generales de Ixmiquilpan, Tulancingo, Huichapan y Apan, así como la Unidad Médica Regional a la Gestión y al Neonato, también en Huichapan, Extensión Hospital Pachuca, así como el Integral de Tlanchinol.

En tanto, cinco de los inmuebles saturados pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): los Generales de Zona de Tulancingo y Tizayuca, además de los Generales de Zona con Medicina Familiar de Tula, Pachuca y Ciudad Sahagún.

Asimismo, tres unidades médicas sin espacios generales corresponden al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste): el Columba Rivera de Osorio, ubicado en Pachuca, y los de Ixmiquilpan y Zimapán.

Por otra parte, la Red IRAG indica que 12 nosocomios de Hidalgo tienen una ocupación de 100 por ciento en lugares con respiración asistida.

De acuerdo con la SSH, la atención de un caso grave de coronavirus representa un gasto diario de entre 130 mil y 150 mil pesos, mientras que la dependencia destina 80 mil pesos a un paciente menos delicado.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Ayer, segundo día con más muertes por Covid en Hidalgo

Ayer fue el segundo día con más fallecimientos por Covid-19 en Hdalgo, pues 68 personas perdieron la vida debido al padecimiento, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Apenas antier se habían registrado 74 decesos.

 

Noticias relacionadas

Back to top button