fbpx
HidalgoRegiones

En Pachuca, inmovilizadas 18 bombas de gasolina por Profeco


La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó en la conferencia de este lunes de Andrés Manuel López Obrador sobre la inmovilización de 18 bombas despachadoras de combustible durante un operativo especial de verificación a gasolineras de Pachuca.

Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), la funcionaria precisó que la acción del gobierno federal, en coordinación con la administración estatal, se llevó a cabo el 15 de abril, como parte de las estrategias para el combate al robo de hidrocarburos.

Luego de indicar que los instrumentos inmovilizados incumplían con lo requerido por la normatividad vigente, además de que presentaban faltantes de hasta 681 mililitros por cada 20 litros despachados, Romero Domínguez invitó a la ciudadanía a contribuir con denuncias que ocurran en su entorno sobre actividades ilícitas en este rubro.

En acciones de verificación, del 9 al 15 de abril, se atendieron 382 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 204 visitas a gasolineras, de las cuales, 11 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro, con 15 bombas inmovilizadas.

Del 5 al 11 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto que se encontró fue de $22.09 pesos por litro, con margen de $3.40, en BP Estaciones y Servicios Energéticos, de franquicia Combustibles BP, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. El precio más bajo fue de $18.69, con un margen de $0.20, en Grupo Palma, de G500, en Querétaro, Querétaro.

Mencionó que el operativo fue desarrollado por Profeco, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional, así como con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Además, en el reporte de Profeco se indicó que en Sumigas SA de CV, ubicada sobre la carretera México-Pachuca, en San Antonio del Desmonte, tres mangueras fueron inmovilizadas.

Redacción

Te puede interesar Ayer, 5 muertes y 23 contagios de Covid-19 en el estado: SSH

Noticias relacionadas

Back to top button