En Pachuca se quiere evitar la presencia de “vivales” en la vacunación
 
Hace (37) meses
 · 
inicio vacunación COVID-19 Tizayuca
Compartir:

Para poder acceder a una vacuna contra Covid-19 en Pachuca, los adultos mayores tendrán que presentar una credencial oficial o un comprobante de domicilio que demuestre que habitan en la capital hidalguense; sin embargo, este viernes se discutirá si se podrá inmunizar a personas foráneas que vivan temporalmente en la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, quien aseveró que es un caso muy complejo, pues hay gente que dice que radica en el municipio por la pandemia y realmente lo hace en otros lugares del estado o del país y solamente acude a inmunizarse.

“Hay muchos vivales. En Villa de Tezontepec llegaron personas de Ciudad de México y otros sitios con una constancia de radicación, que quién sabe de dónde la sacaron. Ya no permitiremos ese tipo de documentos”, dijo.

El funcionario reafirmó que es un tema complicado, pues es difícil negarles la vacuna a las personas; sin embargo, señaló que la prioridad es que ningún adulto mayor de Pachuca se quede sin ser inmunizado.

Vacunación COVID-19 en México: adultos mayores podrán recibir segunda dosis  en otra entidad - Infobae

“A veces se tiene que ser inflexible, pues no podemos permitir que los pachuqueños se queden sin su protección”, aseguró.

Redacción web

Tras anunciarse que en breve comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, este jueves se difundió parte de la logística para el proceso de inmunización, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, ubicadas al sur de la ciudad.

Asimismo, para acceder al biológico —que aún no se encuentra en el estado y no se ha dado a conocer a qué compañía farmacéutica pertenece—, adultos de más 60 años de edad deberán recoger su turno a través de 11 puntos de entrega los días sábado 6 y domingo 7 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad