Pachuca, con 41 sitios donde tiran basura en la calle
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Pachuca cuenta con 41 zonas identificadas, en las que los residentes tiran un gran volumen de basura en las calles y no esperan el paso del camión recolector, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Abel Díaz Ruiz.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que llevan a cabo un operativo para combatir estos puntos rojos de depósito de desechos, mismos que, en su mayoría, se encuentran localizados en la zona centro de la capital hidalguense.

Agregó que mediante dicha campaña se ha empezado a trabajar en 10 puntos de la demarcación, entre los cuales destacan la calle Gómez Pérez, La Tolva (en la carretera que va de Pachuca hacia Real del Monte), el parque Álvaro Obregón, así como la vía Fernández de Lizardi y Las Lajas.

Díaz Ruiz señaló que prevén continuar las labores en los sectores C. Doria, Periodistas, Ampliación Santa Julia y los sitios que en los que se identifique este problema, a fin de erradicar los basureros al aire libre y mantener limpia la ciudad.

En tanto, declaró que, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) municipal, se llevará a cabo la detención de las personas que reincidan en el abandono de desechos sólidos en las zonas mencionadas, a fin de que realicen trabajo comunitario limpiando las calles de la urbe.

Actualmente, informó el funcionario, la dependencia labora con 33 rutas de camiones recolectores en la mañana y en la tarde. Asimismo, se busca reforzar el servicio del paso de las unidades y el campaneo previo, con el objetivo de que las personas conozcan los horarios en que se recolectan los desechos y así se evite la contaminación de la vía pública.

Además, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que se reporten al 070 las incidencias o las zonas donde la basura sea acumulada. También pidió a los pobladores estar atentos a las lonas que se están colocando en la ciudad con los horarios y las rutas de los recolectores.

Contaminación

  • En Pachuca, existen 41 zonas en las que hay abandono de basura en las calles
  • Servicios Públicos Municipales cuenta con 33 rutas de camión en horarios matutino y vespertino
  • local detendrá a los que reincidan en tirar basura, a fin de imponerles trabajo colectivo para limpiar las calles de la ciudad

Galilea Monroy I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Esto debido a que ayer Hidalgo sumó 211 nuevos positivos de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2 y este miércoles se añadieron 226 Hidalguenses a la suma acumulada desde el año 2020 y que actualmente es de 95 mil 864 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad