Pachuca comenzó el 2025 con el pie izquierdo; ¿cuántas emergencias se atendieron en año nuevo?

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital hidalguense dio varios datos sobre algunos percances que ocurrieron en el primer día de esta anualidad

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Pachuca comenzó el 2025 con el pie izquierdo; ¿cuántas emergencias se atendieron en año nuevo?

Pachuca inició el año nuevo con varios reportes de emergencias, según las autoridades | Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Las primeras horas de 2025 no estuvieron exentas de faltas administrativas, delitos y accidentes de tránsito en Pachuca, pues la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal atendió diversos conflictos.

De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito, durante la noche del 31 de diciembre de 2024 y las primeras horas del 1 de enero de 2025 hubo nueve personas detenidas y el mismo número de accidentes viales en las arterias de Pachuca.

Según las estadísticas proporcionadas por las autoridades de Pachuca, siete de las nueve personas aprehendidas fueron por faltas administrativas, mientras que dos más fueron consignadas ante el Ministerio Público (MP) por delitos menores.

Asimismo, se registraron nueve percances viales en varias calles de Pachuca, de los cuales dos resultaron con personas lesionadas, pero sin personas fallecidas.

En cuanto a los vehículos remitidos al corralón, fueron cuatro, tres involucrados en accidentes y que quedaron en abandono y uno más por manejar bajo los influjos del alcohol.

De igual manera, se atendió un atropellamiento en el barrio La Surtidora, en las inmediaciones del centro de Pachuca, de una mujer de 73 años, lo cual requirió su traslado a un centro médico de la capital hidalguense.

Pachuca comenzó el 2025 con el pie izquierdo; ¿cuántas emergencias se atendieron en año nuevo?
El cierre de 2024 también fue accidentado en Pachuca | Foto: Saúl Hernández

 

¿Cómo cerró Pachuca este 2024 en cuanto a seguridad?

El último día de 2024 se caracterizó por registrar varios percances en Pachuca, como el que ocurrió la tarde de este martes en la intersección del bulevar Felipe Ángeles y la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de un conocido centro nocturno, donde dos automotores colisionaron, lo que dejó cuatro lesionados.

Además, una adulta mayor fue arrollada por una camioneta en la calle Mariano Arista, en el barrio La Surtidora, por lo que el presunto responsable del hecho se dio a la fuga; horas más tarde, un taxi chocó contra un árbol, en el cruce de la avenida Revolución y la calle 16 de Enero, en la colonia Periodistas, cerca del centro de Pachuca.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 8 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 9 horas
Imagen: El valor de ser Olympia
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión