Hay otros datos, responde el PRI sobre las encuestas
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El coordinador de campaña de Va por Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseveró que cuenta “con otros datos”, los cuales dan ventaja a su candidata. “Estamos arriba, seguiremos avanzado”.

Señaló que el candidato de Morena se encuentra “desesperado”, por eso la “guerra sucia que se ha desatado”, por lo que demandó a Julio Menchaca detener esos actos, que constituyen violencia política en razón de género.

Remarcó que las encuestas no son una radiografía del resultado electoral, además de que muchas empresas, dijo, han fallado en sus estimaciones.

Lo anterior, luego de que Criterio publicó una encuesta de preferencias electorales, que realizó en colaboración con el diario Reforma, cuyos resultados arrojaron que 61 por ciento votaría por Menchaca Salazar, frente a 32 puntos porcentuales que lo haría por Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo.

Hay otros datos, responde el PRI sobre las encuestas
Hay otros datos, responde el PRI sobre las encuestas

Sobre el tema, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco López Sánchez, afirmó que si el aspirante de Juntos Hacemos Historia, tuviera una ventaja tan amplia, no habría necesidad de recurrir a “personajes externos para levantarle la mano”.

“En esa desesperación, si realmente fueran dos a uno, como señalan con algunas encuestas, pues simplemente no habría esos ataques desde las (conferencias) mañaneras”, sostuvo el dirigente del sol azteca, que compite en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente de la Revolución Democrática dijo confiar más “en el pulso” que se tiene de la candidata en los municipios que ha recorrido a partir del inicio de las campañas.

La etapa de proselitismo culminará el próximo 1 de junio y la jornada de votación será el 5 de ese mes, a la cual están convocados más de dos millones de hidalguenses.

Yuvenil Torres | Pachuca

A diferencia del primer debate, en el que hubo señalamientos y denostaciones, en el segundo encuentro que se llevó a cabo ayer en Huejutla, la candidata y los tres aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo de Hidalgo presentaron sus propuestas de gobierno sin realizar confrontaciones y coincidieron en el rezago que enfrenta la Huasteca debido a la corrupción.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad