Anuncian otro caso sospechoso de la viruela del mono en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el caso sospechoso de viruela símica, que se había dado a conocer la semana pasada, dio negativo; no obstante, existe otra persona más en calidad de sospechoso que actualmente está en proceso de revisión.

La dependencia precisó que la muestra ya se encuentra en análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

De acuerdo con la SSH, en México hay 91 casos confirmados de la infección zoonótica vírica, que tiene como principales síntomas fiebre, dolor de cabeza recurrente, dolores musculares y de espalda, falta de energía, ganglios linfáticos inflamos, así como la aparición de pústulas en el rostro y posteriormente en el cuerpo.

México enciende alerta por viruela del mono | Oaxaca
Anuncian otro caso sospechoso de la viruela del mono en Hidalgo

Para prevenir la propagación de la enfermedad, se tienen medidas como evitar el contacto físico con personas enfermas o con sospecha de la afección, incluyendo el contacto sexual; evitar compartir los objetos o materiales de uso personal como cubiertos, vasos, platos, sábanas o ropa.

Otras medidas de importancia son el lavado frecuente de manos, el uso de condón en las relaciones sexuales, el estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas y evitar el contacto con animales, entre otros.

Galilea Monroy | Pachuca

Criterio publicó que Hasta el 31 de julio, en México han sido confirmados 91 contagios de viruela símica y se encuentran distribuidores en 15 entidades federativas, informó la Secretaría de Salud.

En Ciudad de México se han confirmado 45 contagios; en Jalisco, 22; en Nuevo León, tres; en Tabasco, tres y en Veracruz, tres.

En tanto que se presentaron dos, por entidad, en Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Baja California.

 Se ha registrado uno por entidad en Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad