Otorgarán apoyos a adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: CUARTOOSCURO

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo lanzará dos programas sociales, uno para adultos mayores y otro, para jóvenes egresados de nivel bachillerato y universidad.

El primero se llama Tu Experiencia Transforma, dirigido a personas de 60 años o más, quienes recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales, por un periodo de medio año. Se busca incluir económicamente a ese grupo etario para que apliquen sus conocimientos y experiencias en estancias productivas en una unidad receptora (empresa), de acuerdo con las reglas de operación.

El otro es Transformando con la Juventud, que tiene el objetivo de acercar a la actividad económica a personas mayores de 18 años y menores de 29, egresados de bachillerato tecnológico o instituciones de educación superior, brindándoles oportunidades de capacitación profesional en algún corporativo.

Próximamente, convocatorias para las becas escolares; así las puedes obtener
Imágenes ilustrativas

Los jóvenes recibirán una beca de 6 mil pesos mensuales para universitarios y 4 mil para los de bachillerato.

Giovanny Flores I Pachuca

En solo dos años, de 2021 a 2022, el gobierno de Hidalgo expidió 2 mil 371 concesiones de transporte en diferentes ramos, lo que representa 53.56 por ciento del total de permisos que fueron emitidos de 2015 a 2022, de acuerdo con información emitida por el Poder Ejecutivo a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

Según la respuesta emitida por la Unidad de Transparencia, de 2015 a 2022 se emitieron 4 mil 426 autorizaciones en materia de transporte, en las que se consideran las de taxi, colectivos y hasta de empleados, así como de carga ligera, construcción, arrastre y salvamento; escolar, privado y hospitalario. Los años que se tuvo una mayor expedición en el lapso en mención son 2022, con 2 mil 33, seguido de 2016, cuando se emitieron en total mil 178 permisos de diferentes tipos; ambas anualidades coinciden con la conclusión de periodos del gobierno estatal, considerando la finalización de los mandatos de Omar Fayad Meneses y José Francisco Olvera Ruiz, de manera respectiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad