Otorgan medalla a médicos fallecidos en lucha vs covid
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La LXIV Legislatura del Congreso entregó la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, edición 2021, al personal de salubridad del estado que falleció por Covid-19 en el desempeño de sus funciones, por lo que la distinción fue otorgada a Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) en representación de los médicos.

“Esta medalla no es mía. No me pertenece. En el momento en el que me la colocan sentí el peso de 124 compañeros que ya no están con nosotros: 66 médicos, 22 enfermeras, 3 odontólogos y 32 compañeros de diferentes áreas, como administrativas, mantenimiento, laboratoristas.

“Esta medalla representa mucho dolor porque no puedo sentirme felicitado, pero me siento honrado de estar en la casa del pueblo y que los tribunos hayan decidido honrar la memoria de todos los que ya no están y sacrificaron su vida en aras de salvar las de otros”, externó el funcionario durante la entrega.

La presea se otorgó con el objetivo de que se coloque en las instalaciones de la SSH, en un lugar visible. Además, durante la entrega estuvieron presentes directores de hospitales y de diversas instituciones médicas.

Benítez Herrera hizo mención especial sobre el caso de un galeno hidalguense, Arturo Olvera Martínez, quien se contagió debido a que fue el primero que se ofreció para recabar muestras de los casos iniciales en la entidad y, posteriormente, falleció a causa del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Asael Hernández Cerón, afirmó que los integrantes del sistema de salud “han actuado de manera heroica”, puesto que se han enfrentado a una crisis sanitaria sin precedentes y en ocasiones atienden a pacientes en condiciones que no son óptimas.

La distinción es entregada desde el 2003 por el Congreso estatal, de manera post mortem, a personajes destacados de la entidad.

Defunciones de personal de Salud

  • Benítez Herrera informó que 124 integrantes del sistema de salud han fallecido contagiados de Covid-19
  • El titular de la SSH mencionó el caso de Olvera Martínez, quien se contagió debido a que fue el primer médico en recabar muestras de los casos iniciales de covid en la entidad; posteriormente, falleció a causa de SARS CoV-2

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad