Otorgan a Erick Marte suspensión provisional de orden de aprehensión
 
Hace (37) meses
 · 
Otorgan a Erick Marte suspensión provisional de orden de aprehensión
Compartir:

Un juez federal otorgó la suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión, detención, comparecencia o presentación en favor del exalcalde de Zimapán Erick Marte R. V. hasta que se resuelva la medida cautelar en forma definitiva, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura.

El 17 de marzo, ocho días después de haberse dado a la fuga, el exedil tramitó una demanda de amparo para evitar ser detenido, según los datos del expediente 278/2021. El día 19, la autoridad judicial concedió la suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión bajo los siguientes efectos.

Si la detención es dictada con motivo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, Erick Marte quedará a disposición del Primer Juzgado de Distrito de Hidalgo para la continuación del procedimiento.

Dictan prisión preventiva al exalcalde de Zimapán, Erick Marte

En caso contrario, que la orden de aprehensión sea por algún ilícito que no implique prisión oficiosa, el exedil no será detenido hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva del acto reclamado; es decir, la privación de su libertad.

Como medidas de aseguramiento, se estableció que el quejoso no debe ausentarse del municipio donde reside durante todo el tiempo que continúe vigente la suspensión. No obstante, el 9 de marzo se dio a la fuga luego de que un juez de control le dictara la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que enfrenta un proceso por el delito de violencia de género.

Asimismo, debe presentarse ante las autoridades judiciales cuantas veces se le requiera y señalar su domicilio.

Giovanny Flores Pachuca

Ayer se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, cifra más baja de incidencias en lo que va del mes. La más alta data del pasado 9 de marzo, cuando se contabilizaron 127 contagios.

Además, seis personas perdieron la vida debido a la enfermedad, lo que también representa uno de los días de marzo con menos decesos, junto con el 7 y el 21, cuando hubo cuatro y cinco, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad