Otorga víctima el perdón legal a su golpeador
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En los juzgados penales de control y oralidad, ayer se celebró la audiencia del caso 37/2020, uno de los 5 mil 83 asuntos de violencia familiar registrados en 2018, en el cual la víctima otorgó el perdón legal al agresor.

Pese a que J. A. P. H. ha golpeado a su mujer con anterioridad, el perdón legal procedió porque el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Mujeres ubicado en Pachuca contempló el delito de violencia familiar equiparada por vía de querella y no oficiosa, pues al ser un reincidente se tiene que hacer vía oficio; es decir, el Estado tiene que intervenir para evitar que se cometan otros delitos, se detalló en la audiencia que presidió Víctor Manuel Portelo Ortiz.

El 12 de agosto de 2018, aproximadamente, a la 13:20 horas, al llegar a su domicilio, los implicados discutieron por quién dormiría a su hijo, lo que provocó que él la arrojara al piso y la pateara. La mujer se cubrió con la mano, pero continuaron los puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

El pasado 20 de febrero, la víctima acudió al recinto ministerial para otorgar el perdón legal a su pareja porque ya “cohabitan nuevamente”.

Portelo Ortiz resolvió que el perdón legal quedaría condicionado a que el agresor acuda a tratamiento psicoterapéutico y reeducativo, además previno a la ministerio público para actuar de forma objetiva y ser clara en las explicaciones que debe dar a las víctimas sobre sus derechos.

De enero de 2018 a enero de 2020 se han denunciado en la entidad 11 mil 108 episodios de violencia familiar, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional (SESPN).

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad