Otorga Issste 480 consultas virtuales cada mes: Arreola

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, informó que el ente brinda 480 consultas mensuales a través del esquema de telemedicina para los derechohabientes que viven en municipios alejados, como Huejutla.

Tras encabezar la presentación de la campaña vISSSTEte de héroe —con la que buscan promover la donación de órganos—, el funcionario explicó que dicho avance permite atender a pacientes que requieren a especialistas con los que no cuenta la delegación estatal, por lo que se conectan con profesionales de otros estados.

Agregó que este esquema consiste en consultas semipresenciales para beneficiarios que acuden a alguna de las unidades del Issste en la entidad, como Tulancingo o Ixmiquilpan, quienes reciben acompañamiento a distancia por parte de médicos asentados en hospitales de Ciudad de México, Monterrey o Puebla.

Por otra parte, aseveró que la campaña vISSSTEte de héroe busca concienciar a la población sobre la donación de órganos, pues 20 mil pacientes están a la espera de un trasplante en México, de los cuales 36 aguardan por un corazón.

Además, indicó, únicamente tres de cada mil personas logran acceder a dicho procedimiento; 20 mueren por no conseguir un órgano o tejido.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

A más de un año de accidente, María no recibe historia clínica

A más de un año de que María Cruz Elena Gutiérrez Castro, quien se desempeña …