Otorga Issste 480 consultas virtuales cada mes: Arreola
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, informó que el ente brinda 480 consultas mensuales a través del esquema de telemedicina para los derechohabientes que viven en municipios alejados, como Huejutla.

Tras encabezar la presentación de la campaña vISSSTEte de héroe —con la que buscan promover la donación de órganos—, el funcionario explicó que dicho avance permite atender a pacientes que requieren a especialistas con los que no cuenta la delegación estatal, por lo que se conectan con profesionales de otros estados.

Agregó que este esquema consiste en consultas semipresenciales para beneficiarios que acuden a alguna de las unidades del Issste en la entidad, como Tulancingo o Ixmiquilpan, quienes reciben acompañamiento a distancia por parte de médicos asentados en hospitales de Ciudad de México, Monterrey o Puebla.

Por otra parte, aseveró que la campaña vISSSTEte de héroe busca concienciar a la población sobre la donación de órganos, pues 20 mil pacientes están a la espera de un trasplante en México, de los cuales 36 aguardan por un corazón.

Además, indicó, únicamente tres de cada mil personas logran acceder a dicho procedimiento; 20 mueren por no conseguir un órgano o tejido.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad