fbpx
HidalgoNoticias

Otorga el IFT cuatro concesiones de radio comercial para Hidalgo

Se ubicarán en Apan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya-Ixmiquilpan y Tepeapulco


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció el otorgamiento de cuatro nuevas concesiones para radio comercial en Hidalgo, las cuales se ubicarán en Apan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya-Ixmiquilpan y Tepeapulco, de acuerdo con un documento publicado en la página web del organismo.

De igual forma, en dicho ordenamiento se señala que las cuatro fueron adjudicadas a Marzsabel Deolinda Tapia Lira, en la banda de Amplitud Modulada (AM), a través de los lotes 29, 30, 31 y 32 y con el folio único IFT8-10B21 mediante la que se acredita la permisión.

A nivel nacional, el IFT concesionó el uso y aprovechamiento de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada (FM), así como 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605kHZ de la banda AM.

Mantendrá Hidalgo todas emisoras radio gubernamental, asegura Fayad
Foto: Especial

Para convertirse en acreedores, los ahora licitantes tuvieron que cumplir con requisitos como pago de contraprestaciones y derechos adicionales; el periodo de títulos de concesión concluirá el próximo 8 de agosto de conformidad con la convocatoria de dicha licitación.

En esta lista no aparece ningún nombramiento a favor de Radio y Televisión de Hidalgo, debido a que los realizados por el IFT son relativos a uso comercial, mientras que las cinco estaciones que perdieron su concesión y que formaban parte del sistema estatal de radio tenían licencia de uso público, con sedes en Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan y Tepeapulco.

A finales de junio, el director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, afirmó que en agosto la entidad podría recuperar dichas frecuencias ante los avances en la solicitud de permisos.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Cancelan a 46 empresas del padrón de proveedores del gobierno

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button