Otorga el IFT cuatro concesiones de radio comercial para Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció el otorgamiento de cuatro nuevas concesiones para radio comercial en Hidalgo, las cuales se ubicarán en Apan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya-Ixmiquilpan y Tepeapulco, de acuerdo con un documento publicado en la página web del organismo.

De igual forma, en dicho ordenamiento se señala que las cuatro fueron adjudicadas a Marzsabel Deolinda Tapia Lira, en la banda de Amplitud Modulada (AM), a través de los lotes 29, 30, 31 y 32 y con el folio único IFT8-10B21 mediante la que se acredita la permisión.

A nivel nacional, el IFT concesionó el uso y aprovechamiento de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada (FM), así como 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605kHZ de la banda AM.

Mantendrá Hidalgo todas emisoras radio gubernamental, asegura Fayad
Foto: Especial

Para convertirse en acreedores, los ahora licitantes tuvieron que cumplir con requisitos como pago de contraprestaciones y derechos adicionales; el periodo de títulos de concesión concluirá el próximo 8 de agosto de conformidad con la convocatoria de dicha licitación.

En esta lista no aparece ningún nombramiento a favor de Radio y Televisión de Hidalgo, debido a que los realizados por el IFT son relativos a uso comercial, mientras que las cinco estaciones que perdieron su concesión y que formaban parte del sistema estatal de radio tenían licencia de uso público, con sedes en Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan y Tepeapulco.

A finales de junio, el director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, afirmó que en agosto la entidad podría recuperar dichas frecuencias ante los avances en la solicitud de permisos.

Irving Cruz I Pachuca

 

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad