fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Organizaciones de sociedad civil de Hidalgo realizan colecta de víveres para centroamericanos


Para apoyar a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, organizaciones de la sociedad civil (OSC) del estado comenzaron la recolección de víveres y ropa que  donarán a la caravana hondureña cuando pase por Hidalgo.

De acuerdo con la convocatoria publicada en redes sociales, los apoyos se entregarán en la casa del migrante El Buen Samaritano, ubicada en la colonia Bojay, Atitalaquia, y en la Casa
del Peregrino, en Huichapan.

Según Claudia Rivera, presidenta de la asociación La Fuente del Renacer, los víveres son llevados por las agrupaciones que integran la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Inclusión, como Creciendo Juntos, Construyendo Esperanzas, Down Hidalguense, Envejeciendo Juntos, Biourbano y Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas, entre otras.

La iniciativa es una respuesta solidaria a la situación que enfrentan los extranjeros, quienes abandonaron su país para buscar un mejor futuro, explicó.

“Decidimos tomar acción y buscar la donación de víveres o ropa para hacerles llegar a nuestros hermanos migrantes, porque todos nosotros trabajamos en favor de personas en estado de vulnerabilidad, sean o no originarias de nuestro país”, indicó Rivera.

Los organismos que reciben ayuda tienen sede en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Acaxochitlán, Tepeapulco y Tizayuca. Prevén entregar los donativos el 29 de octubre, mencionó.

  • Ayer, la Caravana Migrante se dirigió a Huixtla, Chiapas, en su camino a Estados Unidos. Otros tres mil centroamericanos esperan en la frontera de México con Guatemala para ingresar al país

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Muere migrante de caravana en Chiapas

Noticias relacionadas

Back to top button