
Los tianguistas que se colocaban en el Jardín de Arte de Pachuca no se instalaron el fin de semana pasado, debido a un mandato del alcalde Sergio Baños Rubio.
El presidente municipal recibió una denuncia de que los vendedores cortaron, sin permiso, un árbol para tener mayor espacio en sus ventas.
“Soy una persona que procura el medio ambiente y estamos reforestando, creando pulmones verdes en Pachuca, por lo que me molestó mucho que me mandaron una fotografía en la que los tianguistas aprovecharon la noche y tumbaron un árbol y no lo voy permitir”, dijo el edil.

Abundó que los comerciantes “se instalaban un solo día, (pero) ya se estaban instalando tres, no tienen permiso para ello y lo vamos a regular”, dijo Baños Rubio ayer durante la conferencia de prensa.
Expresó que no es su intención quitarle el ingreso a ninguna familia, pues consideró que tienen derecho a llevar el sustento a sus hogares, pero enfatizó que “hay que hacer las cosas bien, conforme a derecho”.
Agregó que previo a la suspensión, ya eran alrededor de 400 vendedores ambulantes los que se instalaban en dicho lugar, además de que las inmediaciones del Jardín del Arte tenían problemas de acumulación de basura, situación que solucionará el ayuntamiento a través de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, la cual dará atención mediante una reforma regulatoria.
Galilea Monroy I Pachuca
También te puede interesar Registra SEPH 37 casos de bullying
En lo que va del año, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) registra 37 reportes por acoso escolar, así como 15 por abuso sexual y 19 por maltrato infantil, señaló Edith Adriana Ramírez Rodríguez, directora de Convivencia y Seguridad Escolar de la dependencia.
Dichos informes se han generado en planteles de nivel básico y comprenden el periodo de enero a octubre; es decir, los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023, que han transcurrido entre clases virtuales y presenciales.