Ordenan garantizar acceso para las personas con discapacidad
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad reformas y adiciones a las leyes de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano, así como de Obras Públicas y Servicios, a fin de que toda edificación que realice el estado contemple a las personas que padecen alguna discapacidad y garantice su accesibilidad.

“La normativa contempla adicionar que en la planeación de obra pública y servicios relacionados con la misma que realicen las dependencias, entidades y municipios se deberá prever que toda instalación pública asegure la accesibilidad, evacuación y libre tránsito, sin barreras arquitectónicas para todas las personas”, expuso la diputada local priista por el distrito de Tula, Marcela Vieyra Alamilla.

Esto, mencionó, “debiendo cumplir con las normas vigentes en el diseño y señalización en instalaciones, circulaciones, servicios sanitarios y demás instalaciones análogas para las personas con discapacidad”.

Al dar lectura al dictamen, la legisladora recordó que la propuesta la planteó su compañera Ana Leticia Cuatepotzo Pérez.

  • 1 exhorto emitido a la SEPH para fortalecer con más personal que domine los idiomas náhuatl, hñähñü y tepehua al Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas.
  • 2 iniciativas una para promover la captación de agua de lluvia, y otra para reformar la Ley de Salud, en materia de cirugía plástica estética y reconstructiva.

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad