Ordeña de hidrocarburo afectó 20.7 hectáreas en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
2020 Hidalgo primer lugar ordeña
Compartir:

Los daños provocados a terrenos en Hidalgo por el derrame de hidrocarburo, producto de tomas clandestinas, superaron las 20.07 hectáreas en los últimos ocho años; para ser reparadas, se necesita una inversión de 348.6 millones de pesos.

Según el estudio El robo de hidrocarburos en ductos. Un delito enemigo del medio ambiente, realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), recuperar 10 mil metros cuadrados afectados por derrame de combustible cuesta en promedio 17.38 millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el organismo, de 2012 a 2019 la superficie identificada con derrame de hidrocarburo de ductos fue de 276.90 hectáreas en el país, por lo que su reparación asciende a 4 mil 812.5 millones de pesos, monto que se concentra en al menos ocho de los estados más afectados.

Resultado de imagen para Ordeña de hidrocarburo

Entre esas entidades está Hidalgo, donde 20.075083 hectáreas resultaron afectadas por fugas de combustible en dicho periodo, hechos derivados de 447 tomas clandestinas, de las 8 mil 88 localizadas en ese lapso.

Lo anterior significa un estimado de 348.6 millones de pesos para su rehabilitación, según los datos proporcionados por Pemex, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), vía solicitudes de información.

En tanto, los sitios identificados con derrame de hidrocarburo en territorio hidalguense se ubicaron al sur de la entidad, con un total de 33 registros cercanos a corrientes de agua intermitentes y aproximado a cinco de manera directa, en corriente de tipo perenne.

Hay presencia en terrenos agrícola

La mayor parte de los sitios donde se identificaron derrames fueron en terrenos de manejo agrícola y pecuario

Los municipios identificados con más derrame de hidrocarburo por toma clandestina y los más afectados en terrenos, fueron Atotonilco de Tula, Tepeji, Cuautepec, Ajacuba, Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, entre otros

Resultado de imagen para Ordeña de hidrocarburo

Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz son los únicos que cuentan con procedimientos para dar seguimiento a los hechos ilícitos dentro de sus facultades

Adriana Hernández
Pachuca

Ayer, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 37 personas en la entidad, mientras que se detectaron 60 nuevos positivos, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad