Giran orden de aprehensión por abuso sexual en kínder de Zapotlán
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Tras develar el billete de la Lotería Nacional conmemorativo de la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fiscalía, el encargado del despacho de la primera institución, Santiago Nieto Castillo, confirmó que ya se giró una orden de aprehensión relacionada con el caso del preescolar de Zapotlán, donde padres de familia denunciaron abuso sexual.

Tras encabezar la develación del billete de lotería, Nieto Castillo indicó que la dependencia a su cargo está en proceso de localización de los presuntos responsables, quienes, de acuerdo con las madres de familia de los menores afectados, se trata de la directora del plantel y su esposo.

Sin embargo, el procurador interino evitó detallar contra quien se emitió la orden de aprehensión, debido al “sigilo” de la carpeta de investigación; asimismo, especificó que se trata del delito de abuso sexual, mas no de violación.

Giran orden de aprehensión por abuso sexual en kínder
Foto: Juan Martínez

El aspirante a la candidatura al Senado por Querétaro acotó que la dependencia a su cargo suma 14 casos que están siendo analizados, y, “afortunadamente, muchos dictámenes médicos han salido negativos”.

Asimismo, indicó que se han iniciado tres carpetas de investigación en torno a los hechos, una de las cuales suma 11 madres de familia que presentaron la denuncia en contra de los directivos del jardín de niños.

De igual manera, se han realizado los dictámenes médicos de los menores de edad, así como en materia de psicología; mientras, la PGJEH solicitó el expediente clínico de uno de los infantes atendido en un centro de salud, y aunque todos los exámenes médicos han sido aceptados, se ha solicitado nuevas revisiones médicas.

Fue durante los inicios de noviembre que los padres de familia del preescolar Luis González Cosío, ubicado en San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán, encabezaron un cierre de la carretera federal México-Pachuca, para dar a conocer la situación.

Al principio, se habló de presunto abuso sexual contra tres menores de edad, pero los casos fueron aumentando con el paso de los días y la situación tomó relevancia a nivel nacional.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad