“Oración evitará la aprobación de ILE”, dice arzobispo de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Oración evitará aprobación ILE arzobispo Hidalgo
Compartir:

Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, dijo confiar en que la oración y los diputados “de cultura, valores, sabios y de corazón hidalguense” evitarán que se apruebe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

A través de un video publicado en la página de Facebook Luz de Luz Hidalgo, el clérigo cuestionó la premura con la que el Congreso local votará la iniciativa para despenalizar el aborto.

“Sube la propuesta al 10 para las 12, parece que tienen prisa, pero yo confío en la oración que estamos haciendo todos nosotros”, expresó el jerarca católico, quien, sin ahondar en el tema, manifestó que no es una propuesta “de los hidalguenses”.

El video fue publicado el lunes pasado, mientras que la LXIV Legislatura local incluyó en los asuntos a tratar durante su sesión ordinaria de hoy el dictamen para reformar y derogar varias disposiciones del Código Penal para el Estado de Hidalgo, así como para modificar artículos de la Ley de Salud de la entidad, a fin de despenalizar el aborto.

En entrevistas anteriores con Criterio, Díaz Martínez argumentó que la aprobación de la ILE en la entidad solo beneficiará a la industria farmacéutica y las clínicas en que se practique.

Además, señaló que hay “mucho dinero” detrás de las movilizaciones que apoyan dicha iniciativa y que la vida es un “derecho inalienable”, por lo que pugnar a favor del aborto refleja que hay “poca cultura”, al no respetar los
“valores fundamentales”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó en su informe técnico diario que ayer se detectaron 28 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, mientras que siete personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el acumulado ascendió a 39 mil 573 y 6 mil 179, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad