Realizan operativo para identificar robo de hidrocarburo en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, se dio inicio a una estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en Hidalgo.

Se desplegaron 900 elementos del Ejército Mexicano mediante una fuerza de tarea de la I Región Militar y de la Zona Militar 18, Guardia Nacional, la dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, policía estatal y municipal, la División de investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, así como personal de logística y seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Así mismo, se cuenta con más de un centenar de vehículos pertenecientes a estas corporaciones, binomios caninos y drones especializados.

Realizan operativo para identificar robo de hidrocarburo en Hidalgo

La presencia de estas instancias reforzará las labores de inteligencia, vigilancia y seguridad en la región de Cuautepec de Hinojosa y municipios aledaños.

El personal desplegado de las diversas instituciones trabajará de manera coordinada mediante operaciones focalizadas vía aérea y terrestre en los ductos de Pemex, con la finalidad de identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.

Redacción

Aproximadamente 100 patrullas de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada (Semar), Ejército mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía estatal y de la Coordinación de Investigación participan en un operativo interinstitucional implementado en Cuautepec de Hinojosa, que, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), es encabezado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Por tierra y aire, realizan operativo interinstitucional en Cuautepec

Vecinos de la zona limítrofe de Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa reportaron el aparatoso despliegue policial sobre la carretera estatal que comunica a ambos municipios, aunado al sobrevuelo a muy baja altura de un helicóptero de la Guardia Nacional (GN).

El área de Comunicación Social de la SSPH, sin ahondar en el tema, dio a conocer que se trata de un operativo interinstitucional, el cual abarca la región donde convergen los municipios Cuautepec de Hinojosa, Tepeapulco y Zempoala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 20 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad