El Operativo Escudo cumple primer año
 
Hace (37) meses
 · 
El Operativo Escudo cumple primer año
Compartir:

El 16 de marzo del año pasado, tres días antes de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad, el gobierno estatal presentó el Operativo Escudo, estrategia compuesta por 50 medidas preventivas y de intervención de carácter social, económico y sanitario para reducir el riesgo de propagación del Covid-19.

La administración hidalguense implementó 35 acciones en materia de salud, entre las que destaca la instalación del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, ubicado en la explanada Bicentenario, en Pachuca, que tiene una superficie de mil 800 metros cuadrados y 50 camas de terapia intensiva, además de contar con un tomógrafo de 128 cortes.

Otras medidas fueron la suspensión de clases en todos los niveles educativos, a fin de que 750 mil 195 estudiantes tomaran clases en línea a partir del 20 de marzo. Asimismo, se detuvieron las labores en las oficinas de gobierno para 7 mil 753 trabajadores con perfil de riesgo.

COVID-19 | Consejo Estatal de Población

También cerraron sus puertas 86 balnearios ubicados en los principales corredores turísticos y se prohibió realizar reuniones y celebraciones religiosas.

En el ámbito social, el Operativo Escudo contempló medidas como la entrega de 30 mil dotaciones alimenticias para empleados sin seguridad social que hayan perdido su trabajo, así como la implementación de un seguro de desempleo por más de 5 millones de pesos para mil 200 personas afectadas por la pandemia.

El gobierno estatal también puso en marcha la segunda fase del programa Hidalgo te Nutre, mediante el que se entregaron 110 mil despensas para habitantes de zonas de alta y muy alta marginación.

Activa Fayad Operativo Escudo contra Covid-19

Además, como parte de las acciones en materia económica, se aplicaron descuentos de 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), mientras que 400 empresas fueron exentadas del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje (IPSH) y se habilitó el portal Hidalgo Trabaja, que oferta mil 400 vacantes.

Asimismo, 43 mil productores recibieron semillas, fertilizante y herramientas, con una inversión de 75 millones de pesos.

FECHAS IMPORTANTES

16 de marzo: presentación del Operativo Escudo

18 de marzo: inauguración del hospital inflable

20 de marzo: suspensión de clases en todos los niveles educativos

El operativo Escudo se compone de 35 acciones en materia de salud; 13, en el rubro social y 12, en el económico

Yuvenil Torres I Pachuca

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad