Operará hasta diciembre el Juzgado Segundo Penal
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Segundo Penal de Pachuca se extinguirá el primero de diciembre de este año y serán reubicadas 15 personas que laboran en este sitio en otras áreas, informó el Consejo de la Judicatura a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Asimismo, a los 294 expedientes que posee se les dará continuidad en otros juzgados, según el acuerdo 36/2019.

“Todos los expedientes penales (…) que se encuentren en trámite hasta el 29 de noviembre de 2019, pasarán a los Juzgados Primero y Cuarto Penal del Distrito Judicial de Pachuca”, se detalla en el acuerdo publicado el pasado lunes en el POEH.

La extinción se debe al procedimiento de gradualidad para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la entidad, en el que el Poder Judicial local se comprometió a extinguir los órganos del sistema tradicional penal.

La Secretaría Ejecutiva hará una relación de las causas remitidas a estos dos juzgados y se publicará en la página web del Poder Judicial de Hidalgo, a fin de que los involucrados sepan a dónde dirigirse para dar continuidad a sus procesos.

En lo que respecta al personal que tiene adscrito este juzgado, quedará a disposición del Consejo de la Judicatura para que se realicen los ajustes y readscripciones previo a evaluaciones profesionales.

 

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad