Operadoras están listas para recibir turistas en verano, afirman
 
Hace (22) meses
 · 
Operadoras están listas para recibir turistas en verano, afirman
Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (Astourh), declaró que los atractivos turísticos de la entidad “están listos” para recibir a los visitantes en las vacaciones de verano, además de que pronosticó un aumento en las ventas de hasta 80 por ciento, en comparación con el año pasado, tras las restricciones por la emergencia sanitaria de Covid-19.

“Va a estar bien, ya empieza a levantar la actividad; es un hecho que estas vacaciones estarán mejor que en el 2021; fácilmente hasta en un 80 por ciento más; hemos notado que hubo un repunte de turistas, en su mayoría de grupos pequeños, familias y parejas”, aseveró el representante empresarial en entrevista con Criterio.

No obstante, el dirigente de las operadoras turísticas subrayó que esto estará directamente condicionado al hecho de que no exista un repunte en las detecciones de casos del virus SARS CoV-2, puesto que consideró que, aunque no se modifiquen las restricciones sanitarias, las personas posponen sus viajes ante incrementos de nuevos positivos.

Al respecto, detalló que, como operadores turísticos, “cuidan las normas” para evitar un aumento de casos de la enfermedad, aunque han notado que, en ocasiones, visitantes que acuden a los centros recreativos de forma independiente “relajan” sus medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a este sector para que continúen con las precauciones.

Dentro de los principales sitios que las operadoras consideran que recibirán mayor afluencia en esta temporada se enlistan las grutas de Tolantongo, Real del Monte, Huasca y la zona de balnearios, que tiene su principal corredor en Ixmiquilpan, Tasquillo y municipios aledaños.

Asimismo, aseguraron que los fines de semana serán los que presenten mayor índice de visitantes, puesto que Hidalgo es considerado como un destino al cual acudir en caso de una estancia breve.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad