Opera notaría de Menes con adscrito, dice

Opera notaría de Menes con adscrito, dice

Juan Manuel Menes Llaguno, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), aseveró que no ha desempeñado su cargo como fedatario desde que le otorgaron la patente de la notaría 7 en Tizayuca, pues esta funciona con un adscrito.

El 6 de junio de este año, el Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a Lizbeth Robles Gutiérrez, con el que se anuló la convocatoria de 16 patentes notariales entregadas en la recta final de la pasada administración estatal; en su mayoría, a funcionarios en activo del Ejecutivo y Legislativo, entre ellos
Menes Llaguno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Antes de concluir ese mes, algunos de los afectados interpusieron un recurso de revisión que aún no se resuelve, señaló el también exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en entrevista con Criterio.

“Tenemos que esperar la resolución del Poder Judicial de la Federación. La esperaremos, y calculamos que se tarden entre dos meses y dos meses y medio, esperaremos a que transcurra su tiempo. Aun como venga la resolución yo seguiré trabajando”, indicó.

El exmagistrado recibió la patente el 26 de agosto de 2016, cuando era presidente del TSJEH, cargo al que renunció el 8 de noviembre de ese año.

Sin embargo, aseguró que desde que la obtuvo pidió licencia porque, pese a cumplir los requisitos, no tenía previsto ejercer de manera inmediata.

“De hecho, yo no estoy ejerciendo en la notaría; hay un adscrito, es él quien está en la notaría”, agregó el abogado, quien aseveró que se otorgaron más autorizaciones al final de la administración pasada de manera justificada.

A Menes Llaguno le benefició la modificación de la ley del notariado en diciembre de 2015, pues anteriormente el límite de edad era 65 años; el historiador tiene 70.

Asimismo, recibieron fiat notarial el exprocurador Alejandro Straffon Ortiz (23); Judith Aracely Gómez Molano, exofical mayor en la Procuraduría General de la República (PGR) (24), ambas en la capital; Héctor Aldana Rodríguez, en Mineral de la Reforma, quién falleció el domingo 26 de agosto . (25).

En el distrito Tizayuca también se beneficiaron el excoordinador jurídico del gobierno estatal Mario Souverbille González (8) y el exmagistrado Valentín Echavarría Almanza (9).

En Actopan, Víctor Guillermo Kanan Muñoz (7) y Virginia Juliana Ramírez Álvarez (8) obtuvieron una patente.

En Apan, con sede en Tepapulco, José Omar Pacheco Cortés recibió la número 6.

A la exdiputada Blanca Luz Purificación Dalia Soto Plata le fue otorgada la notaría 12, en Tulancingo. En Mixquiahuala, la 6 fue asignada a Jorge Rocha Mendoza.

En Tula hubo cinco permisos: Daniel Fernando Rangel Moctezuma (13), Emir López Badillo (14) y el exmagistrado Enrique Vieyra Alamilla (15).

En el distrito de Tepeji fueron beneficiados Edén Khadaffy Cornejo Gómez (16), hijo del experredista Luciano Cornejo, en Tezontepec de Aldama, e Irma Margarita Castillo (17), en Atitalaquia.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Sin acreditar exámenes de control, 28 policías de Tulancingo

 

Un Comentario

  1. No tienen llenadera estas ratas…
    Vean todos los cargos que ha tenido Menes y además su universidad patito, siempre los mismos. Ojalá si les revoquen su regalito.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget