Onda de calor dejará hasta 37 grados en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Para este viernes, en Hidalgo se registrarán temperaturas de hasta 37 grados centígrados debido a la onda de calor que se da en el país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Huasteca se darán las más altas, además de la Tepehua y el Valle del Mezquital, mientras que en Pachuca se esperan hasta 28 grados.

Por la tarde podrían darse algunas lluvias aisladas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como por otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica, durante la mañana, ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en sierras de Hidalgo y Puebla; ambiente vespertino de cálido a caluroso, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, además de viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Redacción web

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), Napoleón González Pérez, explicó que, derivado de la presencia de lluvias fuertes y granizo en las últimas fechas, se llegaron a perder cosechas de melón, higo y hortalizas, cuyas áreas afectadas fueron múltiples huertas e invernaderos ubicados en Ixmiquilpan y Chilcuautla, principalmente.

“Se está haciendo un recorrido en los dos municipios, aún no tengo los números exactos, pero sí es prácticamente la fruta, no la planta como tal, sino lo que quedó inservible; los melones estaban a 15 días de que fueran recogidos”, aseveró el funcionario estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad