Once municipios de Hidalgo votarán sobre el nuevo aeropuerto
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Del 25 al 28 de octubre se instalarán 14 centros en 11 municipios de  Hidalgo para la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuyo objetivo es que la población decida si se ubica en Texcoco o la colocación de dos pistas en Santa Lucía, Indicó Abraham Mendoza Zenteno, enlace en el estado del próximo gobierno federal.

En Pachuca se habilitarán urnas en la plaza de toros, plaza Juárez y el Reloj; en Tulancingo los pobladores podrán acudir a La Floresta y la antigua estación del ferrocarril, dio a conocer en entrevista con Criterio.

También se instalarán en las plazas principales de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allen-de, Tepejì del Río, Tepeapulco y Tizayuca. En Mineral de la Reforma la sede será la plaza Tulipanes, informó el también dirigente morenista.

Foto: Criterio

Los sitios operarán durante cuatro días, de 9:00 a 18:00 horas. Los interesados en participar solo deben presentar su credencial de elector.

Mendoza Zenteno dijo que, en su opinión, a los hidalguenses les beneficiará Santa Lucía por su cercanía con Tizayuca, lo que podría detonar el desarrollo de la zona sur de la entidad.

“Habría un impacto en la región sur del estado, concretamente Tizayuca. Si alguien va a abordar un vuelo muy temprano y, dada la cercanía del Arco Norte, va a preferir llegar a Tizayuca y al otro día abordar su vuelo, o si arriba en la noche, en vez de irse a la Ciudad de México se quedará en Tizayuca”, agregó.

Abundó que la boleta tendrá dos opciones: reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar la construcción en el lago de Texcoco y dejar de usar el inmueble de la capital.

  • El enlace del próximo gobierno federal en Hidalgo recordó que en el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto se contempló a la entidad como una opción para la construcción de un nuevo aeropuerto en Tizayuca
  • El gobierno estatal adquirió 11 mil 477 hectáreas para el proyecto del aeropuerto del Valle de Tizayuca; no obstante, la SCT y los empresarios determinaron que estos terrenos no contaban con las dimensiones requeridas
  • En abril de 2014, la administración de José Francisco Olvera Ruiz estableció que el sitio se utilizara para el proyecto Platah

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/ven-mejor-opcion-para-aeropuerto-en-texcoco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad