Sin medidas, Ómicron podría impactar Tizayuca: SSH
 
Hace (28) meses
 · 
La "subvariante" de ómicron, BA.2 es más contagiosa que la original BA.1, según un estudio danés publicado el lunes. "El estudio muestra que si una persona en un hogar está infectada por el BA.2, hay un riesgo global de 39% de que otro miembro de la familia sea infectado durante la primera semana. Por el contrario, si la persona es infectada por el BA.1, el riesgo es de 29%", indicó la Autoridad Danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI) en un comunicado. Dominante en Dinamarca, donde superó a ómicron, BA.2 es, según los cálculos preliminares 1,5 veces más contagioso que el BA.1, reveló el SSI el 26 de enero. "Las personas no vacunadas también pueden tener más posibilidades de ser infectadas por BA.2 con relación al BA.1", añadió Camilla Holten Møller, médica en el SSI, citada en el comunicado. El estudio muestra además que las personas vacunadas, y en particular las que recibieron la dosis de refuerzo, tienen menos posibilidades de ser infectadas, subrayó. Pese a un número récord de casos, el aumento de 43% de nuevas infecciones registrado en siete días, el país escandinavo de 5,8 millones de habitantes se alista a levantar el martes todas las restricciones, argumentando la fuerte cobertura de vacunas y la menor gravedad de la variante ómicron.
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, advirtió que la región Tizayuca puede ser impactada por la variante Ómicron, en caso de no implementar acciones.

En conferencia de prensa, el médico explicó que Tizayuca es la puerta de entrada al estado, ya que ingresan personas de Ciudad y Estado de México; asimismo, es una región “dormitorio”, es decir, gente va y viene entre esas ciudades e incluso hay mayor movilidad que en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Existe, planteó, la posibilidad de que Ómicron arribe al estado, como llegaron otras variantes a partir de marzo.

Asimismo, señaló que la cuarta oleada de coronavirus afectará a las personas no vacunadas, así como a aquellas que no se apliquen el refuerzo del biológico anticovid.

En ese sentido, confirmó que mañana comenzará la aplicación de dicho refuerzo a adultos mayores; asimismo, puso sobre la mesa ante representares del gobierno federal la necesidad de contemplar a docentes y personal de Salud, porque también requieren reforzar su esquema de vacunación, ante la presencia de Ómicron y la cuarta oleada.

Yuvenil Torres

El respetado científico estadounidense Anthony Fauci dijo que aunque llevará semanas determinar la severidad de la variante ómicron del coronavirus, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas y posiblemente sea más leve.

El asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de que se sabe y de lo que no de ómicron: transmisibilidad, capacidad para evadir la inmunidad generada por la infección previa y por las vacunas, y la gravedad de la enfermedad provocada.

La nueva variante es “claramente muy transmisible”, muy probablemente más que la delta, la cepa actualmente dominante en el mundo, dijo Fauci.

Los datos epidemiológicos acumulados en todo el mundo también indican que las reinfecciones son mayores con ómicron y que probablemente tenga más capacidad para evadir la inmunidad que generan las vacunas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad