fbpx
CoronavirusHidalgo

Sin medidas, Ómicron podría impactar Tizayuca: SSH


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, advirtió que la región Tizayuca puede ser impactada por la variante Ómicron, en caso de no implementar acciones.

En conferencia de prensa, el médico explicó que Tizayuca es la puerta de entrada al estado, ya que ingresan personas de Ciudad y Estado de México; asimismo, es una región “dormitorio”, es decir, gente va y viene entre esas ciudades e incluso hay mayor movilidad que en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Existe, planteó, la posibilidad de que Ómicron arribe al estado, como llegaron otras variantes a partir de marzo.

Asimismo, señaló que la cuarta oleada de coronavirus afectará a las personas no vacunadas, así como a aquellas que no se apliquen el refuerzo del biológico anticovid.

En ese sentido, confirmó que mañana comenzará la aplicación de dicho refuerzo a adultos mayores; asimismo, puso sobre la mesa ante representares del gobierno federal la necesidad de contemplar a docentes y personal de Salud, porque también requieren reforzar su esquema de vacunación, ante la presencia de Ómicron y la cuarta oleada.

Yuvenil Torres

Te puede interesar Variante Ómicron no sería peor que Delta, asegura científico

El respetado científico estadounidense Anthony Fauci dijo que aunque llevará semanas determinar la severidad de la variante ómicron del coronavirus, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas y posiblemente sea más leve.

El asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de que se sabe y de lo que no de ómicron: transmisibilidad, capacidad para evadir la inmunidad generada por la infección previa y por las vacunas, y la gravedad de la enfermedad provocada.

La nueva variante es “claramente muy transmisible”, muy probablemente más que la delta, la cepa actualmente dominante en el mundo, dijo Fauci.

Los datos epidemiológicos acumulados en todo el mundo también indican que las reinfecciones son mayores con ómicron y que probablemente tenga más capacidad para evadir la inmunidad que generan las vacunas.

Noticias relacionadas

Back to top button