Omar Fayad entrega nombramientos a 1,650 maestros
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Omar Fayad entregó ayer los nombramientos definitivos a mil 650 docentes de Educación Básica, en lo que calificó como “un acto de justicia laboral”.

“Estos profesores contaban con nombramientos temporales, incluso algunos desde 2010, lo que significa reconocer que las maestras y los maestros son parte fundamental del trabajo que nos ha llevado a cosechar éxitos y reconocimientos a nivel nacional e incluso internacional”, señaló.

Ante autoridades educativas y sindicales reunidas en la Secundaria Técnica 1 de Pachuca, el gobernador Fayad recordó que Hidalgo es la entidad con mayor asistencia educativa en primaria.

Asimismo, presumió que el fin de semana recibió del Senado de Argentina el galardón Líderes para el desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto, por la implementación —durante su gobierno— del Sistema Integral de Educación Media Superior, reconocimiento que, puntualizó “es de todos ustedes: maestras y maestros”.

Dicha distinción —dijo— “es motivada por el esfuerzo realizado principalmente en el nivel educativo Medio Superior, este es el nivel subsecuente a los primeros nueve años de Educación Básica; es decir, es fruto de todo lo que ustedes han sembrado en sus alumnos”.

En el marco de este evento, el gobernador Omar Fayad cortó el listón y develó la placa inaugural del auditorio de usos múltiples de la Técnica 1, que beneficiará a la comunidad escolar de los turnos matutino y vespertino de la institución.

Durante la presente administración estatal, se mejoró la infraestructura física educativa de 3 mil escuelas, con una inversión superior a los 5 mil 800 millones de pesos.

El acto contó con la presencia de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal; el secretario de Educación en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, y de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE.

 

Redacción I Pachuca

 

El nuevo Hospital General de Pachuca, que se edifica actualmente en los límites de la ciudad y San Agustín Tlaxiaca, tendría que ser entregado antes de que termine el próximo mes, pues la actual administración finalizará en septiembre, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad