Ofrecerán descuentos en el refrendo vehicular de Hidalgo 2022
 
Hace (26) meses
 · 
Ofrecerán descuentos refrendo vehicular Hidalgo 2022
Compartir:

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, en el Programa Refrendo Seguro 2022, ofrecerá descuentos en trámites de control vehicular para los sectores afectados y aquellos contribuyentes vulnerados, por la emergencia sanitaria y/o desastres naturales.

También, destaca actualizar el padrón vehicular a fin de disminuir la morosidad generada por la contingencia por SARS-CoV-2 (Covid-19), permitiendo con ello la consolidación del mismo y seguir con la protección del patrimonio de las y los hidalguenses, brindando el beneficio del Seguro de Responsabilidad Civil.

La estrategia, explicó, tiene tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, dirigido a propietarios de vehículos con placas del estado de Hidalgo, y que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre de 2021. Hidalguense Regularízate para quienes tengan vehículos que porten placas del estado de Hidalgo no vigentes y/o presentan adeudos de ejercicios anteriores.

Regístrate en Hidalgo para contribuyentes domiciliados en el estado de Hidalgo, cuyos vehículos nunca se han emplacado o porten placas expedidas por otra entidad federativa o de la autoridad federal competente.

Entre los beneficios, dijo la secretaria de Finanzas se encuentran: póliza de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, por quinto año consecutivo, por una suma asegurada de $150 mil pesos y un deducible por evento de 66 UMAS. Vigencia del seguro del 2 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023. Hasta agotar existencias. También un cupón del 10% de descuento para aplicarlo en el pago de servicios de Caasim, ya sea en el pago a cuenta del consumo anual de agua o en un pago mensual, del servicio de agua. Con vigencia del 2 de enero al 2 de mayo de 2022 y un cupón del 10 % de descuento para aplicarlo al tramitar la licencia para conducir ya sea en la renovación o canje. Con vigencia del 2 de enero al 2 de mayo de 2022.

Entre las formas de pago están las 13 oficinas Hidalgo Pagos: Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán. Cabe señalar que la atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, con las medidas sanitarias como son: Filtros sanitarios al acceso de las oficinas Hidalgo Pagos, para aplicar gel antibacterial, vigilar el uso de cubrebocas y medir la temperatura con el uso del termómetro digital. Y se limita el flujo de la ciudadanía, dando acceso únicamente a los contribuyentes propietarios del vehículo y/o interesados.

Además, los pagos y trámites a través de portal tributario micrositio “Pagos” https://finanzas.hidalgo.gob.mx/pagos http://portaltributario.hidalgo.gob.mx y a través de App Móvil (eSIT móvil). Y los pagos y consulta de vehículos registrados desde e-Sit, con usuario y contraseña http://atributaria.hidalgo.gob.mx. También opera la solicitud de referencia de pago a través de la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, la atención a través de las Unidades Móviles y del Módulo Móvil en dependencias de gobierno, son otras de las formas de pago.

Entre los medios de pago están: Pagos en ventanilla bancaria (9 instituciones bancarias) Banamex, Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, Banco del Bajío Scotiabank, Banco Azteca, Telecom. Pagos con tarjeta de débito (Se aceptan todas las tarjetas Visa y MasterCard); pagos con tarjeta de crédito a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses; transferencia electrónica: (7 instituciones bancarias) Banamex, Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, Banco del Bajío Scotiabank; SPEI referenciado y cheque.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad