Ofrecerá PESH asesoría a mujeres víctimas de violencia
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, reconoció que existe preocupación por la violencia intrafamiliar que está ocurriendo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, por ello ofrecen orientación a través de una videoconferencia.

La líder partidista señaló que la principal inquietud es que por la etapa de aislamiento social existan casos de mujeres que no acudan a solicitar apoyo a instancias oficiales o ante agrupaciones defensoras de los derechos de la población femenil.

“No quiere decir que por el aislamiento se cierran los canales de comunicación con los entes y autoridades que tienen la facultad de apoyarlas”.

Ante esta situación, la dirección de mujeres del PESH impartirá una conferencia para orientar a las féminas sobre las dependencias a las que pueden recurrir en caso de ser violentadas.

Dicho curso es impartido este lunes en línea por la titular de la Dirección de Mujeres de ese instituto político, Karla Godínez, en punto de las 18:00 horas, a través de la aplicación Zoom con el meeting ID: 986 752 3906 y password: 9p6YQD, para que la población pueda acceder.

“Muchas veces como ciudadanos creemos que partidos políticos nada más tienen participación en los procesos de carácter electoral, pero nosotros como Encuentro Social queremos ser enfáticos en que la función de un partido no se limita ahí, sino que es un ente de interés público que participa en la vida democrática y social del estado”.

Consideró que la emergencia sanitaria actual ha generado mayores casos de violencia intrafamiliar, derivados del confinamiento social, problemas económicos y laborales que detonan en agresiones.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad