Ofrecen 862 asesorías a las víctimas de violencia en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

En un año de administración, la Secretaría de las Mujeres de Pachuca llevó a cabo alrededor de 862 asesorías jurídicas a víctimas de algún tipo de violencia en 22 colonias, de acuerdo con la plataforma Acciones Municipales de Pachuca.

La zona con más orientaciones legales fue La Raza, con 165; le siguen El Centro, con 88; Bosques del Peñar y La Maestranza, con 66 cada una, así como El Porvenir, La Cruz y Guadalupe, con 55, de manera respectiva.

La asesoría legal consiste en brindar información, orientación y asesoría especializada, en este caso, sobre violencia. La dependencia municipal reveló que ha desarrollado más de mil asesorías, terapias psicológicas individuales y atenciones y canalización de mujeres en situación de vulnerabilidad con el área de Trabajo Social.

Ofrecen 862 asesorías a las víctimas de violencia en Pachuca
Ofrecen 862 asesorías a las víctimas de violencia en Pachuca

Entre las colonias con atenciones jurídicas se encuentran Santiago Tlapacoya, con 39; El Huixmí y Santa Julia, con 11 cada una, así como El Tezontle, Crisol, Real de Medinas, Valle del Palmar, Plutarco Elías Calles y Los Cedros, entre otras.

Sobre las terapias psicológicas a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, se ha dado asistencia en Real Toledo Fase I, Juan C Doria, San Pedro Nopancalco, San Carlos, El Palmar, Hidalgo Unido (Parque de Poblamiento), Campo de Tiro, 20 de Noviembre, Crisol, Real de Minas y Cuauhtémoc, entre otras.

Según cifras de Semáforo Delictivo, durante 2021 en Pachuca fueron registrados mil 34 hechos de violencia familiar, siendo abril con 113; junio, con 103; septiembre, con 100, y octubre, con 119; los meses con más casos. Además, fueron registrados cuatro feminicidios, lo que lo convierte en el municipio con mayor número de esos ilícitos.

SON CANALIZADAS

Mil acciones de asesoría jurídica, terapias y canalización a trabajo social ha realizado la Secretaría de las Mujeres de Pachuca

15 talleres de capacitación especializada para mujeres

165 asesorías jurídicas se han brindado en la colonia La Raza, localidad que más apoyos concentra

Adela Garmez | Pachuca

Durante el primer día de febrero, en Hidalgo se registraron 788 nuevos contagios de covid y 16 defunciones por complicaciones de esta enfermedad, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad