Desde ayer, oficinas de la UAEH reanudaron actividades
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A partir de este lunes, personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) retornó a sus oficinas debido a que desde ayer la entidad pasó al semáforo epidemiológico federal amarillo, es decir riesgo medio de contagio.

Por lo anterior, la universidad trabajará al 50 por ciento de capacidad en áreas de oficinas y continuará con clases a distancia, informó.

El Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria emitido por la casa de estudios establece que habrá horarios escalonados de ingreso y salida de labores, se tendrá que hacer uso obligatorio de cubreboca dentro de las instalaciones, además de que personas catalogadas como grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19 deberán privilegiar el trabajo desde casa.

Dentro de los lineamientos también se enumeran protocolos de sana distancia de un metro y medio, así como desinfección de manos a través del lavado o aplicación de gel. En tanto, en el nivel de riesgo medio la UAEH permitirá las actividades académico-administrativas y operaciones de gimnasios pertenecientes a la institución al 50 por ciento con previa cita.

CLUH archivos - Criterio Hidalgo

En caso de que Hidalgo llegue a verde en el semáforo epidémico, que representa nivel bajo de contagio de Covid-19, se retomarán actividades escolares, culturales y deportivas al aire libre de manera presencial.

Las clases presenciales se mantienen suspendidas en la UAEH el 21 de marzo de 2020, desde aquella fecha no han existido condiciones para el regreso a las aulas.

Lo anterior se deriva de que este lunes, tras permanecer por dos semanas —durante vacaciones de Semana Santa—, en fase naranja o de riesgo alto de contagio, Hidalgo regresó a semáforo amarillo y se mantendrá así hasta el domingo 25 de abril.

Irving Cruz I Pachuca

De acuerdo con información presentada en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, Hidalgo registra 29 casos de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (Esavis) graves, por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con lo que es la entidad con más sucesos de este tipo en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad