En Hidalgo reportaron 2 muertes maternas en 7 días
 
Hace (30) meses
 · 
muertes maternas suben 136% 2021 Hidalgo
Compartir:

La semana pasada fueron notificadas dos muertes maternas en Hidalgo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Con esos dos nuevos fallecimientos, el número de mujeres que han perdido la vida en Hidalgo, al encontrarse en etapa de embarazo, parto o puerperio, suman 24 en lo que va del año.

Los decesos maternos reportados en la entidad son similares a los de Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, con 23 en cada caso.

En Hidalgo reportaron 2 muertes maternas en 7 días
En Hidalgo reportaron 2 muertes maternas en 7 días Foto: Especial

El informe indica que el mayor número se han notificado en hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que acumula 15 casos.

A su vez, tres casos fueron atendidas en clínicas a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras el IMSS Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y un nosocomio privado tienen uno cada uno.

Además, tres mujeres embarazadas fallecieron sin recibir atención médica en la entidad, al igual que otras 135 en el país, de las cuales Jalisco concentra el mayor número, con 20, así como Chihuahua y Estado de México, con 14.

El reporte advierte que la principal causa de defunciones maternas en México es la enfermedad Covid-19, ya que, de 793 mujeres fallecidas, 44.8 por ciento, que equivale a 355, se contagiaron del virus y perdieron la vida por su causa.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer 239 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 31 fallecimientos por la enfermedad respiratoria denominada Covid-19.

Lo anterior significa un repunte, pues el pasado lunes la cifra de contagios fue de 64 en 24 horas.

Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con riesgo medio; sin embargo, los casos activos siguen superando las mil incidencias, aunque en comparación con los primeros días de este mes, cuando se alcanzaron los más de 2 mil infectados, la tendencia va a la baja, pues, al último corte, hay mil 102.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad