fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ocupadas, más de 70% de las camas de hospitalización, en Hidalgo


Desde el pasado 4 de enero, Hidalgo se ubica entre las cinco entidades federativas que registran ocupación superior a 70 por ciento en camas de hospitalización general; además, entre 12 y 13 nosocomios del estado se han reportado sin disponibilidad de espacios de ese tipo durante la presente semana.

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), la fecha en que se observó la ocupación más alta para camas de hospitalización general en Hidalgo fue el pasado 5 de enero, cuando este indicador alcanzó 80 por ciento, solo 2 puntos porcentuales menos que el Estado de México, segunda entidad con más casos de Covid-19.

Lo anterior, significó que ese día 13 unidades médicas de Hidalgo se mantuvieron a 100 por ciento de ocupación y una más, a 99. De dichas clínicas, siete se encuentran administradas por la Secretaría de Salud estatal (SSH): el Hospital Integral de Jacala, los nosocomios generales de Apan, Ixmiquilpan, Tula y Huichapan, así como el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal y el que se denomina extensión hospital Pachuca.

Trasladan clínicas camas libres pacientes covid Hidalgo
Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud
Foto: Juan Martínez

Mientras, tres más, que no tenían disponibilidad de camas generales, son propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): el Hospital General de Tizayuca y los de Zona con Medicina Familiar de Tepeji del Río y Ciudad Sahagún, lo mismo que tres clínicas, pero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicados en Pachuca, Ixmiquilpan y Zimapán.

Además, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar del IMSS, ubicado en la avenida Madero, en la capital del estado, reportó ocupación de 99 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

También te puede interesar: Nuevo récord de decesos en Hidalgo: 66; más de 24 mil casos de covid

Este viernes, a casi 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, 66 personas perdieron la vida por alguna complicación del Covid-19, con lo que se registró un nuevo récord en el número de defunciones diarias; además, se superaron los 24 mil contagios de la cepa viral.

Noticias relacionadas

Back to top button