Ocupación en hospitales de Hidalgo por Covid, de 21 por ciento
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el estado, la ocupación hospitalaria por Covid-19 es de 21 por ciento, según información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con corte al 11 de julio.

De acuerdo con el resumen técnico diario sobre coronavirus, hasta ayer, la utilización de camas de reconversión sin ventilador era de 32 por ciento; por su parte, se tenía disponibilidad total en los espacios con asistencia para respiración que se asignan a pacientes graves.

Según la dependencia, al corte del 10 de julio tres nosocomios concentraban la mayoría de pacientes que requirieron atención médica y tuvieron que ser hospitalizados debido a complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.

Este viernes, 123 contagios y 5 fallecimientos por covid en Hidalgo
Foto: Agencia Reforma

Con ocho pacientes, el Hospital General Columba Rivera Osorio, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca, se posicionó con el mayor número de personas internadas. En el segundo y tercer lugar se encontraban los generales de Pachuca y Tulancingo —dependientes de la SSH—, con seis y cinco pacientes, respectivamente.

En la entidad, en lo que va de la pandemia por Covid, 18 mil 518 pacientes han requerido hospitalización y 83 mil 355 han sido ambulatorios; es decir, han convalecido en casa. Del total, 51 mil 653 corresponde a mujeres y 50 mil 220, a hombres.

Los datos proporcionados por la dependencia estatal engloban a todo el sector salud, incluido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la información pudo haber sufrido modificaciones o actualizaciones.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos básicos y de alto consumo, aumentó 59.55 pesos durante el último mes, de acuerdo con una comparación de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca, realizada por Criterio.

Según los costos de los insumos consultados, esta semana le costará mil 71.65 pesos a una familia de cuatro integrantes comprar su despensa, mientras que, al corte del 13 de junio, se cotizaba en mil 12.10.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad