La ocupación hospitalaria en Hidalgo es de 60.56%
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19, la ocupación hospitalaria en la entidad ha incrementado en lo que va del mes, con lo que Hidalgo se ubicó entre los cinco estados con mayor utilización promedio de camas con ventilador.

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), la ocupación de espacios de hospitalización general aumentó 48.32 por ciento del 1 al 27 de enero, pues pasó de 12.24 puntos porcentuales al comienzo del año a 60.56.

En dicho indicador, Hidalgo ocupa el octavo sitio a nivel nacional, solo por debajo de Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí, en orden descendente.

En lo que respecta a camas con ventilador, la ocupación promedio pasó de 8.73 a 34.69 por ciento en el mismo periodo; es decir, aumentó 25.96 puntos porcentuales. A diferencia de los generales, los que cuentan con respiración asistida son específicos para pacientes en estado grave.

Ómicron tiene 69% menos riesgo de hospitalización, dicen en Noruega
La ocupación hospitalaria en Hidalgo es de 60.56%

En ese caso, Hidalgo se ubica en el quinto puesto a nivel nacional, por detrás de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México y Jalisco.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) incrementó de 20 a 46.15 puntos porcentuales durante el periodo de referencia.

En ese rubro, la entidad se encuentra en el lugar 12 a nivel nacional. Le preceden los estados de Nayarit, Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Durango, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua y Sonora.

HIDALGO, EN QUINTO LUGAR

En lo que respecta a camas con ventilador, la ocupación promedio pasó de 8.73 a 34.69 por ciento en el mismo periodo; es decir, aumentó 25.96 puntos porcentuales. A diferencia de los generales, los que cuentan con respiración asistida son específicos para pacientes en estado grave

En ese caso, Hidalgo se ubica en el quinto puesto a nivel nacional, por detrás de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México y Jalisco

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad